domingo, 17 de abril de 2011

TRIDUO PASCUAL EN NUESTRA PARROQUIA MISIONERA

DOMINGO DE RAMOS ES EL INICIO QUE LOS PARROCOS DAN GRAN IMPORTANCIA EN LOS SECTORES Y LO VIVEN CON MUCHA DEVOCION Y AMOR. La Iglesia recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La bendición de ramos, procesión y misa el Domingo de Ramos, único domingo del año litúrgico en que se proclama el Evangelio de la Pasión y Muerte de Cristo ; en tanto el Miércoles Santo se celebra la Misa Crismal , en la que el obispo diocesano bendice los santos óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas. En la noche del Jueves Santo, con la misa de la Cena del Señor, en la que se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies, comienza el solemne triduo pascual; el Viernes Santo es el único día que no hay misa, sino que se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión. En tanto el Sábado Santo por la noche se celebra la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo. CERRAMOS UN CAPITULO EN LOS SECTORES Y SE AGRADECE A LOS SERVIDORES DE LOS SECTORES DONDE SE HA VIVIDO Y SE SIGUE HACIENDO. SALMO 22(21) PARTE (8-9)Al verme se burlan de mí, hacen mueca, menean la cabeza, Acudió al Señor, que lo ponga a salvo, que lo libre, si tanto lo ama.(17-20)Uno perros me acorralan, me cercan una banda de malvados. Me inmovilizan las manos y los pies, Pueden contar todos mis huesos, ellos me miran triunfantes: Se reparten  mis vestidos, se sortean mi túnica, Pero tú, Señor, no te quedas lejos, Fuerza mía, ven pronto a socorrerme,(23-24) Contare tu fama a mis  hermanos, te alabare en medio de la asamblea, Fieles del Señor, alábenlo, descendientes de Jacob, glorifíquenlo, témanlo descendientes de Israel,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario